El bloqueo de la energía del hígado es un síndrome que nos afecta a casi todos: es difícil escapar de él en esta sociedad que te valora por lo que tienes y tus logros, no por tu persona en sí.
La emoción que bloquea una de las funciones principales del Hígado (procurar la fluidez de la energía a través del cuerpo), es precisamente la ira y la frustración.
Cuando no nos salen las cosas como queremos, aparecen, alterando nuestro sistema digestivo, haciendonos sentir agotados (el Qi no corre) e irritables, entre otros muchos desarreglos.
He aquí el punto importante del escrito: como reaccionamos ante estos estímulos externos. Existen, generalmente, dos formas de hacerlo:
– Enfado: esta energía nos nubla la cabeza y explotamos.
– Bajo estado de ánimo: el «ya no puedo más» con tintes depresivos. Podríamos decir que la persona está frustrada.
El enfoque para corregir la situación es radicalmente diferente:
En el primer caso la persona necesita desfogarse: cada uno a su forma (expresarse, deporte, gritar, romper algo…la creatividad también ayuda mucho).
En el segundo caso la persona necesita nutrición: esta verbalizando que no puede llevar este peso, el cuerpo no le acompaña. Tranquilidad y buenos alimentos: dieta suave que no sobrecargue el sistema digestivo y, en mi opinión, contacto con la naturaleza.
Espero que este el material que voy compartiendo arroje un poco de luz sobre las emociones y desvanezca su desconocimiento.
Gracias a todos!!!