Una pequeña nota con cuatro tips básicos sobre la importancia del agua. Incluye una receta de aquarius casero…rico!!!
Es de vital importancia hidratarse antes, durante y después de cualquier actividad física. El agua conforma, nada más y nada menos, que el 70% de nuestro cuerpo, y en especial de nuestra sangre: el vehículo que lleva todos los nutrientes allí donde hacen falta y retira lo sobrante.
Al ser el 70% de nuestra sangre, si andamos justos de ella, el volumen de sangre circulante será menor, lo que generará menos tensión arterial, pudiendo provocar hipotensión arterial (las pájaras). Asistí a muchos clases de diferentes disciplinas en las que estaba prohibido parar a beber agua, hasta que no lo decía el maestro, por aquello de la disciplina. No estoy de acuerdo con estos procederes. Un cuerpo con la tensión baja no rinde igual que uno bien hidratado. Si la presión arterial no es suficiente, la sangre no sube bien hasta la cabeza y no se piensa, calcula ni coordina bien.
Como sé si estoy suficientemente hidratado? Observa la cantidad y aspecto de tu orina. Poca cantidad y color amarillento intenso: te falta líquido amigo. La orina debería ser amarilla muy clarita o directamente trasparente.
Y que tomo? Lo más natural, barato e inofensivo: agua. Yo trabajo como enfermero en una UCI y lo que se utiliza para resucitar a cualquier paciente, en primera instancia, es agua con sal (suero salino).
En el caso de que te apetezca tomar algo más consistente, aquí tenéis una buena idea.
– En un vaso de agua caliente, mezclamos 1/4 de cuchara de café de sal y 1/2 cucharada de azúcar (o miel).
-Exprimimos una naranja y medio limón.
-Lo mezclamos todos y añadimos 1 litro de agua mineral.
Sodio, potasio, glucosa, vitamina C…
Un abrazo a todos y buen verano!!!